Algunos sencillos consejos para ir teniendo claro tu negocio online


sepaESTRATEGIAS DE MARKETING

 

idea

separador (1)

Cada día, un mayor número de personas deciden emprender creando su propio negocio online. Sin embargo, es normal tener una gran cantidad de dudas que a veces cuesta resolver por uno mismo. Por eso, desde BENEFICIONLINE queremos apoyar al empresario, emprendedor, comerciante y ayudar a todos aquellos que desean dar el salto y emprender creando su propio negocio virtual.

Si hay algo que ocurre en casi todos los proyectos de marketing independientemente de que sean tradicionales o bien online, es que llega un momento en el que nos preguntamos: muy bien, ¿y ahora qué hacemos?

Hoy en día, los que mandan en los negocio online son los consumidores, debido a que hay tantas tiendas o negocios que ellos eligen al que más le gusta, por diversos motivos. Así que habrá que captar su atención para que nos elija frente a los demás. Pero muchos cometen el grave error de competir con el precio.

Hay que pensar que un nuevo vendedor, va tener poco margen, no tiene marca, no tiene capacidad de reducir costes, etc, así que tendrás que agudizar el ingenio, y servirte de tus habilidades y conocimiento del producto para destacar. Una buena estrategia, es convertirte en experto en tu nicho, y suministrar información valiosa en tus entradas del blog corporativo…

¿No tienes un blog? Pues te diré que es vital para tu negocio. No se trata de solo vender, sino de convencer y resolver los problemas de tus clientes. Aquí está la diferencia.

sepa

base_image

separador (1)

Alíate con tus consumidores: En la actualidad, disponer de una imagen o marca y una descripción del producto, no es suficiente para poder vender. Lo que más ayuda a convertir y aumentar las ventas, es conversar y aliarse con los clientes, y que sean ellos los que nos ayuden con sus propias opiniones del producto. Los clientes, al opinar y al compartir nuestro producto en las redes sociales, consiguen vender más que nosotros mismos, sin duda. Quieras o no, la gente siempre le va costar creer las palabras de los propietarios de la tienda. Así que antes de comenzar a vender nuestro negocio, habrá que aliarse con unos clientes de testeo (amigos, conocidos,..etc), para que se animen a poner su opinión y que compartan tu contenido.

A continuación te voy a dar unos consejos que tendrás que tener en cuenta y darle mucha importancia a estas estrategias:

1.- Estudia siempre a la competencia: No me gusta la palabra competencia, llamarla como queráis vosotros pero siempre habrá que fijarse en ella para inspirarnos en lo que están haciendo, copiar lo bueno y no caer en los mismos errores.

2.- Usa buenas fotos para tu imagen corporativa: Esto hará que el cliente se fije le llame mucho más la atención tu negocio pudiéndote llevar el doble de tráfico con el mismo esfuerzo, una imagen vale más que mil palabras. Algo para pensárselo muy mucho.

sepa

claves_de_los_negocios_online

separador (1)

En cuanto a Redes Sociales:

3.- No publiques repetidamente el mismo artículo: No canses a tus fans o comunidad.

4.- Usa imágenes y vídeos: En redes sociales hay demasiado texto (en Twitter ni te cuento) y una forma de diferenciarse es aportar contenido gráfico de calidad, es decir, huye de las fotos de stock y haz las tuyas propias, vas a tardar menos de lo que imaginas y tu público te lo va a agradecer. En cuanto se refiere a los vídeos, Facebook anda en guerra abierta con YouTube para que los usuarios cuelguen directamente sus vídeos y esta tendencia la puedes aprovechar para tener más visibilidad que de costumbre, algo que en la red social más importante del mundo no está para nada de más.

Utilízalo en tu beneficio y verás cómo mejoran tus métricas.

sepa

garajes-almacenes

separador (1)

5.- Contesta siempre y lo más rápido posible: No me cansaré de decir que las redes sociales se tildan de impersonales simplemente por nuestra negatividad y trabajo al contestar cualquier comentario o mensaje en nuestro perfil o nuestra Fan Page. Siempre que tengas un comentario o un mensaje privado de un usuario contesta, ya sea para bien o para mal. De hecho, si gestionas bien en un primer momento los comentarios, menciones y mensajes directos vas a eliminar el 90% de las crisis online. Al contestar no olvides ser respetuoso, honesto y ten una pizca de humor, es la única receta del éxito.

6.- No seas pesado: El principal problema de las empresas en las redes sociales es que muchas veces se pasan de pesados con autobombo, mensajes directos, envíos a bases de datos en las que nadie se dio de alta y un largo etcétera. Si quieres diferenciarte y hacer que tus cuentas en Social Media crezcan más, olvídate de este tipo de cosas y trata a tu comunidad con el respeto que se merece.

Espero que este post te ayude a tener, un poco más claro, cómo implementar estos recursos tan importantes en tus proyectos.

Nos seguimos y vemos por Beneficionline!!!!

sepa

Comparte si te gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *