¿Proyectar tu negocio en Internet?


sepa¡PROYECTA TU NEGOCIO EN INTERNET!

 

separador (1)

No hay duda, de que si estás tratando de avanzar hacia tu libertad financiera con un negocio en Internet, y has hecho un poco de investigación, entonces ya debes saber de la importancia de planificar tu negocio en una línea de tiempo. Una planificación en Internet (como cualquier negocio tradicional) es vital por muchas razones. Tres de las más importantes las detallo a continuación:

  • Estructuras tu negocio y te da orientación.
  • Te apoya activamente en la consecución de sus objetivos.
  • Te da la capacidad para poder evaluar tu progreso.

Nuestro-negocios

La pregunta es ahora, ¿cómo hacer UN PROYECTO con resultados en Internet? Bueno, si tú no has logrado aún tener un proyecto exitoso, te voy a dar algunos principios sencillos:

Paso 1 Piensa con cuidado las estrategias de marketing que vas a usar y en las cuales te vas a enfocar.

Paso 2 Establece las acciones requeridas para cada método de marketing que uses. Si es posible, agenda la toma de acción a realizar de forma diaria/semanal y no pares hasta terminarla. Si tienes una acción mensual, considera lo que tienes que hacer para poder hacer que esa acción mensual sea efectiva. Para tareas grandes, es recomendable disgregarlas en pequeñas tareas diarias o semanales para que puedas ver de forma más sencilla todas las acciones requeridas para completar la tarea.

Paso 3 Ahora viene lo más importante, es establecerte metas. Estas tienen que ser especificas y debes de tenerlas bien claras en tu mente. Ponte metas alcanzables y no demasiado grandes, pues el no lograrlas te puede desanimar. Por ejemplo: una meta puede ser generar 500 € al mes. No te pongas 10.000 €. Ve despacio, es más efectivo. Ponte metas tanto para tus acciones del mes, como para tu negocio en sí.

Mira algunas ideas que te proponemos:

  • Esta semana hacer 1 vídeo y colgarlo en Youtube.
  • Generar 50 fans en Facebook al mes.
  • Hablar con 5 personas/semana presencialmente.
  • Alcanzar varios puntos por semana de volumen personal para tu negocio.
  • Vender X cantidad de producto al mes.

Depositphotos_7624429_M

Paso 4 Comienza a medir tus resultados. Para este paso recomiendo tener una hoja de Excel y anotes tus Objetivos, y los compares con tus Resultados. Mantén una constante actualización de tu progreso. Esto es vital para que, si fuese necesario, reestructures tus acciones y puedas hacer correcciones. Por consecuencia, tus futuros resultados irán mejorando.

Paso 5 No te preocupes si tienes que modificar alguna meta. Si consideras que te cuesta alcanzar algún objetivo, puede que hayas puesto la valla muy alto y es hora de que seas más realista. También puedes corregir alguna acción que tal vez no sea tan efectiva, y no te este permitiendo lograr esa meta. Si realizas esta planificación todos los meses, entonces verás resultados. Recuerda que tu negocio dará resultados según como lo trates.

Ahora, algunos puntos a considerar cuando haces una planificación de tu negocio online:

  • Es importante una correcta gestión del tiempo. Otorga ciertas cantidades de tiempo a cada acción/tarea que realices. No te dedique a una sola. Diversificar es clave en un negocio!
  • No te enfoques en la perfección. No todo tiene que estar perfecto para poder empezar. Si te enfocas mucho en los detalles, nunca vas a empezar.
  • Ser organizado es clave. En cualquier negocio online como en cualquiera tradicional, aquí también tú eres el Jefe. Tu planificación debe ir de la mano con una agenda con tus tareas diarias bien establecidas.
  • Recomiendo también el tener un flujo de caja proyectado y manejes tus ingresos. Allí podrás ver realmente si estás siendo rentable.

Depositphotos_9907315_m_default

Una última recomendación, no dejar las cosas para mañana. Y no comiences con las tareas más fáciles y dejes las más laboriosas para “después”. Desafíate tu mismo, y mira cuánto puedes hacer en un día. Si has terminado el día eficientemente, imagínate lo que puedes hace en una semana. Recuerda que según tu desempeño es lo que reflejará tu cuadro de Objetivos. Resultados. Empieza ahora, de inmediato, y sigue un plan de negocio que realmente te va a conducir a las acciones necesarias para garantizarte los mejores resultados posibles!

sepa

Comparte si te gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *