CPA MARKETING


sepa

CPA MARKETING: EL NEGOCIO MULTIMILLONARIO DE INTERNET

fotos movil 090415 211

Me llamo Ramón Muñoz Martínez, soy Ingeniero Agrónomo y desde hace más de 10 años estoy plenamente convencido de que el Marketing en Internet es la mejor forma de Potenciar cualquier Negocio que te encuentres realizando y en esta línea vengo trabajando.

El Marketing a través de Internet se ha venido desarrollando entre nosotros apoyado de una manera eficaz en la tecnología, la comunicación y la publicidad y se ha conseguido que las fronteras no existan.

Sin fronteras, con consumidores inteligentes, con productos innovados, sin horarios de compra, con comunicación personalizada y en tiempo real, el Marketing se basa en el ser humano, en sus valores y en sus emociones.

El comercio electrónico ha experimentado un fuerte crecimiento a nivel global, tanto en volumen de usuarios como de sitios comerciales; sin duda alguna la inversión en publicidad ha contribuido a su acelerado desarrollo de una manera exponencial. Hoy es la manera fácil y rápida de hacer negocios sin necesidad de grandes inversiones, desde tu hogar u oficina, pues solo se requiere un computador y acceso a Internet.

Internet nos permite tener el mercado internacional a un clic, donde se encuentran todo tipo de productos y servicios que buscan satisfacer las necesidades de los compradores. En 2015 el comercio electrónico crecerá un 18%, llegando a los 2.251 billones de dólares. Como te puedes imaginar estamos hablando de muchísimo dinero.

 

¿EL MARKETING EN INTERNET PUEDE SER UNA SOLUCIÓN PARA MI?

 

Marketing-tradicional-Vs-Marketing-onlineNo cabe ninguna duda que desde 2008 estamos asistiendo a una Crisis Económica de repercusión mundial que ha puesto a muchas personas ante una situación prolongada de desempleo. Lo peor de todo, es que a corto plazo no se encuentran soluciones que suavicen esta situación, por parte de los diferentes gobiernos. Por tanto, somos cada uno de nosotros los que tenemos que pasar a la acción para revertir esta situación.

En 2009, como tengo reflejado en mi perfil de linkedin, dejé de trabajar como empleado y a partir de ese momento inicié una nueva etapa como Autoempleado que me llevó a analizar y estudiar las diferentes alternativas que solucionaran mi situación laboral, pero sobre todo mi independencia económica que es lo que muchas personas valoramos, ¿Es este también tu caso?.

Desde entonces me propuse desarrollar una linea de trabajo que considero crucial, y ha sido, el Marketing en Internet. Las Empresas Agrarias y Agroalimentarias que me tocan más de cerca porque sobre ellas realicé mis estudios universitarios, normalmente cuentan con un Departamento de Marketing para comercializar sus productos en diferentes partes del Mundo. En su mayoría son empresas internacionalizadas que dedican grandes esfuerzos y mucho dinero para articular sus contratos comerciales.  Sin embargo, tengo que decir, que podrían trabajar de forma más eficiente si aplicaran los principios del marketing a través de Internet, que considero que desconocen.

 

EL CPA MARKETING TU MEJOR OPORTUNIDAD

 

Antes hemos comentado que el comercio electrónico es la manera más fácil de realizar negocios ya que te puedes iniciar contando tan solo con un ordenador y con una conexión a Internet. Esto es totalmente cierto, pero tienes que tener muy claro cual es el papel que tu vas a jugar en todo esto. ¡Te recomiendo que te inicies con el CPA!.

El CPA Marketing es la estrategia de Marketing en Internet que te permite conseguir importantes ingresos. El coste por acción (CPA) es la cantidad que paga un anunciante cuando un usuario o cliente completa una acción determinada. Voy explicarte con más detalle como funciona este negocio.

Como en cualquier otra estrategia de Marketing, en el CPA Marketing intervienen los siguientes agentes:

Imagen18

 

BUSCADORES DE CLIENTES

 

Los Buscadores de Clientes se les conoce también como Anunciantes. Son empresas que operan en Internet con productos (físicos o digitales), pero no tienen una fuerza de ventas propia.

El anunciante únicamente paga cuando su anuncio online conlleve una venta. El objetivo de este modelo de coste es lograr ventas a corto plazo. Consigue aumentar el ROI a través del coste por registro, el coste por descarga y el coste por llamada, y maximizar los resultados de las campañas de CPC marketing (coste por clic) y publicidad CPM (coste por mil impresiones).

Son buscadores habituales de clientes las grandes empresas que operan en Internet y que cada vez necesitan más clientes. Es para ellas la mejor forma de conseguir clientes y aumentar sus ventas, para lo cual establecen contratos de Marketing con las Empresas que trabajan operan con CPA Marketing.

Te puedes imaginar que estas empresas son miles a nivel mundial y están en todos los nichos de mercado, más abajo se reflejan algunos:

LOANS/PAYDAY/FINANCIAL
AS SEEN ON TV
BACKGROUND CHECKS
BEAUTY/SKINCARE/HAIRCARE
BUSINESS OPPORTUNITY
COUPONS/VOUCHERS/SAMPLES
CREDIT REPORTS
DATING
DOWNLOADS
EDUCATION/CAREERS
GAMING
HEALTH/WELLNESS/DIET
INSURANCE
LEGAL/LAWSUITS
LOTTERY
MALE/FEMALE ENHANCEMENT
MOBILE SUBSCRIPTIONS
MUSCLE
PC CLEANUP/ANTIVIRUS
QUIZZES
REAL ESTATE
RETAIL/SHOPPING
SEASONAL/HOLIDAY
SURVEYS
SWEEPSTAKES
TRAVEL/HOTEL
X-RATED PAYSITES/WEB CAMS

sepa

foto3

separador (1)

EMPRESAS DE CPA

 

Son Empresas de Promoción y Publicidad que cuentan con una plataforma en Internet para trabajar en Red. Por un lado articulan una Red de Afiliados o Publicadores que realizan una solicitud y una entrevista para entrar a formar parte de dicha Red y por otro lado cuentan con una Red de Anunciantes o Buscadores de Clientes que tienen los productos para vender.

Las empresas de CPA confeccionan “las ofertas” que incluyen en su plataforma a través de “Landing Pages” y quedan a disposición de los publicadores para que estos promocionen dichos productos y servicios a través de diferentes técnica en Internet. La promoción se puede realizar de diferentes formas a través de banner, pago por clic, pago por vista, a través de redes sociales y de otras formas. En la misma oferta se indica cuales son los métodos de promoción que se podrán usar y cuales no. Así como los países a los que se dirige la oferta.

Cada vez que un cliente complete una oferta, la Red de CPA recibirá una comisión de los anunciantes y a su vez esta red, pagará a los publicadores.

Actualmente existen más de mil empresas de este tipo operando en el mercado con garantías y son cientos de miles las ofertas disponibles en este momento.

Las empresas de Anunciantes, suelen trabajar con una o varias Redes de CPA a la vez. Por lo que te puedes encontrar que la misma oferta de un anunciante, se puede cotizar a diferentes precios dependiendo de la red que la promocione.Un Ejemplo de Empresa de CPA es Addiliate con la que te puedes encontrar en la Mobile World de Barcelona.

sepa

MobileWorldCongressBarcelona

 

LOS PUBLICADORES

 

Los publicadores son persona o empresas, que solicitan formar parte de una Red de CPA, para lo cual rellenan un formulario de Registro que es analizado y aprobado o denegado por la Empresa. Estos formularios se encuentran en la plataforma de la Red de CPA y suelen venir en Inglés.

Una vez rellenada la Solicitud, la Red de CPA lo estudia y posteriormente se comunica con el publicador para hacerle una entrevista en Inglés bien por Skype o bien por Teléfono. Esta entrevista tiene por objetivo determinar la experiencia en Marketing del aspirante a publicador y para saber que quien realiza la solicitud es una persona auténtica.

Si eres aprobado como publicador a partir de este momento, tienes todas las ofertas a tu disposición para publicarlas en tu blog, a través de una landing Page o bien con Enlace Directo a través de Internet. Lo ideal es contar con un programa de Traking para determinar cuantos clientes han interactuado con tus ofertas y sobre todo para saber la procedencia y las palabras claves que han utilizado.

Los publicadores se pueden cifrar en miles a nivel mundial. Este es el puesto que puedes ocupar tu, y que yo te recomiendo, dentro de todo este entramado.

Para asegurar tus ganancias dentro de tus estrategias de Marketing tienes la posibilidad de contratar trafico a través de diferentes empresas.

Tus Ingresos van a proceder de las redes de CPA una vez que se complete todo el proceso de Marketing y están relacionados con la oferta que hayas elegido y con la cantidad de clientes que se interesen por esa oferta y que completen el proceso de marketing. El coste por clic puedes ser de 0.5, 2, 3,  10, 50, 500 dolares y la cantidad de clientes que se pueden interesar por tu oferta puede variar, de uno a unos cuantos miles. ¿Te imaginas que una de tus ofertas en la que recibes 1,5o $ por clic, tiene 1600 lead en un día?. El limite a la cantidad mensual que ganarás solo se lo pones tu. Ya exiten Publisher que han superado el Millón de Dolares al año.

 

LAS EMPRESAS DE TRÁFICO

 

Toda oportunidad de negocio online empieza con una visita, sea del tipo que sea. Esa es la razón por la que las empresas tienen presencia en el mundo 2.0, conseguir beneficio. En CPA marketing el objetivo es conseguir tráfico web para las Empresas anunciantes a cambio del cual, nosotros obtenemos nuestro Ingresos, como ya hemos visto.

Hay que tener presente que el éxito de una web no se mide por el número de visitas, sino por las conversiones que consigamos. Para comprobar que estamos atrayendo al usuario adecuado, debemos saber diferenciar los tipos de tráfico que llegan a las ofertas. Este tráfico para nosotros puede ser gratuito o podemos tener un gasto con el mismo. Normalmente va desde 0.0005 dolares por clic hasta lo que estemos dispuestos a pagar que en algunos casos se puede cifrar en 1,2, 5 y más dólares. De este gasto también de pende nuestra rentabilidad.

Tráfico orgánico

Son las visitas que proceden principalmente de los motores de búsqueda. No obstante este tipo de tráfico no es muy utilizado en CPA.

Tráfico directo

Los visitantes habituales de nuestra página pueden localizarnos escribiendo la URL o dirección de nuestra web directamente en la barra del navegador, puesto que ya conocen el nombre de nuestro dominio. Y allí también encuentran las ofertas que estamos promocionando a través de BANNER.

Tráfico de pago

Este tráfico nos lo proporcionan diferentes empresas (PPC, DISPLAY, CONTEXTUAL, PPV). Lo importante de esta opción es saber optimizar la campaña para obtener los máximos resultados con un mínimo de presupuesto aquí podemos encontrar empresas como DirecCPV, 50onred, Lead Impact, Traffic Vance, Media Traffic etc.

Tráfico social

Las redes sociales son una fuente de tráfico cada vez más importante, sobre todo por el potencial componente viral. Los perfiles más populares, los contenidos más compartidos… todo genera una corriente de usuarios que pueden beneficiar (y mucho) a nuestras ofertas. Saber cuáles son nuestras plataformas de referencia nos permitirá determinar qué sitios y redes sociales remiten el tráfico de mejor calidad, y así poder definir mejor las campañas, en este apartado encontramos BIN ADS, TWITTER ADS, FACEBOOK ADS, ADWORD entre otras.

Las empresas de tráfico reconocidas y que generan tráfico de calidad pueden suponer un ciento a nivel mundial, por lo que son las más escasas y también la clave para que puedas desarrollar con garantías tu negocio de CPA.

Aquí más abajo tienes una representación gráfica de todo el Negocio del CPA Marketing

negocio del cpa

 

Espero que después de leer este artículo comprendas que tus posibilidades de Generar Ingresos en Internet están en tu mano y que es cuestión de contar con las Herramientas y los Conocimientos adecuados. Ya puedes iniciar tu negocio en Internet como PUBLISHER DE CPA.

Si realmente te interesa te encuentras en el lugar adecuado: Beneficionline, tu Centro de Formación y de Negocios. Pregunta y nosotros te podremos asesorar y acompañar para que consigas el éxito en los Negocios por Internet.

Ramón Muñoz Martínez de Beneficionline.

 

Comparte si te gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn