El Perfil de Facebook es para Personas y las Fan Pages para Negocios


perfil1

separador (1)

La mayoría de las veces recibo solicitudes de amigos en Facebook con el nombre de organizaciones, negocios, empresas, etc. y estoy seguro que a vosotros también os sucede…¿Verdad? Si vas a hacer negocios aprovechándote de las redes sociales, y en este caso en Facebook, tienes que conocer las reglas del juego y las políticas de estas empresas.

En tu casa, que en este caso sería tu sitio web o tu blog, puedes hacer lo que tú quieras. Nadie puede mandar en tu forma de trabajar y en consecuencia dar de baja tu sitio. Pero una cuenta en Facebook, Twitter, o cualquier otra plataforma social, no es tu propiedad y tienes que conocer las reglas del juego, sobre todo si vas a utilizar esos medios para hacer crecer tu negocio o comercio.

separador (1)

perfil

separador (1)

Supongo que… ¿no quieres que el trabajo que has hecho hasta la fecha, desaparezca de un plumazo porque tu Perfil en Facebook fue cancelado, según sus políticas de uso?

A la mayoría de los que actúan de esta forma, Facebook no les ha hecho nada, por ahora. Pero también conozco muchos casos en que Facebook canceló sus cuentas.

La forma correcta y única de registrar un Perfil Personal en Facebook es con tu nombre real. Registrar uno con el nombre de tu negocio u organización está en contra de las políticas de uso de esta Red Social.

Aquí tienes un resumen del Servicio de Ayuda de Facebook, que se refiere a este tema:

separador (1)

A

separador (1)

No es de extrañar que muchas personas crean Perfiles con nombres de negocios o comercios… La mayoría lo hacen por desconocimiento, aunque también hay muchos que se arriesgan y dicen “no me importa lo que diga Facebook, yo tengo mis propias reglas” y bueno, es válido, cada uno maneja como quiere su negocio.

Pero yo te recomiendo que siempre tengas presente que los Perfiles de Facebook son para tu Cuenta Personal con tu nombre y apellido o apellidos. Aquí tienes otro extracto de los Términos de Uso de Facebook:

separador (1)

B

separador (1)

Para representar  tu negocio, comercio o producto en su propio “Perfil” en Facebook, debes crear una Página Oficial. Si eres un profesional independiente, o sea tu negocio eres TÚ mismo, definitivamente también tienes que crear tu Página Oficial o “Fan Page”. Podrías tener también un Grupo (que es otra cosa) con un tema o causa relacionada a tu negocio.

Algo importante es que con tu Página Oficial o “Fan Page”, al ser indexada en su totalidad por Google, disfrutarás de buen posicionamiento por el ranking de Facebook, y eso significa aún mayor visibilidad para tu negocio.

separador (1)

perfil1

separador (1)

Lo que yo hago y es solo un consejo, es ignorar TODAS las solicitudes de amigos con nombres de negocios, comercios, productos y organizaciones, o cualquier Perfil que no sea con un nombre real (nombre y apellido o apellidos). Te recomiendo hacer lo mismo, pero como digo es solo una recomendación nada más, tú decides lo que quieres y cómo lo quieres, pero ahora ya sabes cuál es la forma correcta. Si quieres ayudar y ser servicial, podrías tomarte el tiempo de enviarles un mensaje con el enlace para que vean los Términos de Uso  o el Servicio de Ayuda de Facebook 

Recuerda: “EL PERFIL DE FACEBOOK ES PARA PERSONAS Y LAS FAN PAGES PARA NEGOCIOS”

Comparte si te gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *